Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo un 12,7% de la audiencia siguió el debú de Emilio Aragón en Antena 3

Emilio Aragón, uno de los fichajes más caros en la historia de la televisión española, ha sido ampliamente derrotado en su reaparición en pantalla. Su programa en Antena 3 Televisión, Noche, noche, alcanzó el pasado domingo una audiencia media de 2.047.000 espectadores, un 12,7% de los que en el momento de emitirse el programa estaban frente al televisor. Arma letal, película emitida por TVE-1, alcanzó 7,7 millones, y Vivan los novios y Querida Concha, de Tele 5, 3,8 y 3,3 millones, respectivamente.

Televisión Española, alertada del debú de Emilio Aragón, decidió contraatacar el pasado domingo: sutituyó la comedia musical Hairspray, dirigida por John Waters, por Arma letal, uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años e interpretada por dos actores populares como Danny Glover y Mel Gibson. La apuesta de la cadena estatal dio resultado. Arma letal acaparó la audiencia de la noche del domingo, uno de los periodos de máxima audiencia de la semana. El 47,1 % de los espectadores siguió la película de acción de la primera cadena.Tele 5, que tras el fichaje de Emilio Aragón por Antena 3 ha asignado el hueco que dejara éste los domingos a Vivan los novios y Querida Concha, consiguió el segundo puesto de la jornada. Vivan los novios (21.15 a 22.00) logró una cuota de pantalla del 23,8% y el espectáculo de Concha Velasco (22.00 a 0.30) un 31,7%. En términos absolutos, el concurso alcanzó 3,8 millones y Querida Concha 3,3 millones.

Descenso paulatino

A lo largo de sus tres horas de duración, de 21.00 a 24.00, Noche, noche logró una audiencia media del 5,7% (2.047.000 espectadores) y una cuota del 12,7%. Su punto más alto de audiencia se produjo entre las 21.15 y las 21.3.0, cuando alcanzó los 2.796.000 espectadores. A partir de las 21.30, coincidiendo con el comienzo de Arma letal, la audiencia se fue reduciendo paulatinamente. De 22.00 a 22.15 Noche, noche perdió cerca de 400.000 espectadores respecto al cuarto de hora anterior, coincidiendo con el comienzo de Querida Concha.La cota más baja registrada por Noche, noche se produjo en el tramo final del programa, entre las 23.30 y las 23.45, cuando reclutó a 1,3 millones de seguidores.

La entrada de Emilio Aragón en Antena 3 Televisión fue el primer gran fichaje de la era de las televisiones privadas. Después de algunas apariciones intermitentes en Televisión Española, el showman se consolidó como presentador de Vip noche, en Tele 5, donde se convirtió en el rostro más emblemático de la cadena que dirige Valerio Lazarov. Su salida de Tele 5 también provocó, meses más tarde, la desaparición de Vip noche, que reapareció sin éxito con Gomaespuma como presentadores. Lazarov situó en la noche de los domingos a Vivan los novios y Querida Concha, que en los últimos meses se han colocado entre los 40 programas más vistos del mes, según las listas elaboradas por Ecotel. Aragón ha sustituido en Antena 3 a Norma Duval, que conducía Los domingos por Norma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de febrero de 1993

Más información

  • 'Noche, noche' fue ampliamente superado por TVE-1 y Tele 5