_
_
_
_
ATLETISMO

Reynolds gana de nuevo y mejora sus marcas

El estadounidense Butch Reynolds, plusmarquista mundial de 400 metros lisos, mantiene su cruzada contra los dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). En la reunión de pista cubierta de Fairfax (Estados Unidos) consiguió su segunda victoria, tras ganar el viernes en Nueva York. Reynolds logró un registro de 45.89 segundos, una marca magnífica.El atleta norteamericano continúa pendiente de la amenaza de la IAAF, que ha puesto la fecha límite del 23 de febrero para que Reynolds retire todos sus cargos contra la máxima organización del atletismo. En caso contrario, le inhabilitará durante un periodo todavía no establecido. Reynolds fue sancionado con dos años de suspensión en 1990 por utilizar anabolizantes. Sin embargo, el plusmarquista mundial negó que hubiera consumido sustancias prohibidas y llevó al caso a un tribunal en Estados Unidos. Un juez de Columbus (Ohio) impuso a la IAAF una multa de 3.000 millones de pesetas por daños y perjuicios contra el atleta. La IAAF se niega a reconocer la autoridad de la justicia ordinaria.

Reynolds se mostró satisfecho con su marca, aunque declaró que tiene mucho que mejorar. "Mi zancada no es perfecta. Me encuentro fuera de tono", dijo. "He entrenado muy duro durante estos dos años y he tenido que controlar mi enfado y mi angustia. Lo he hecho para estar concentrado en el futuro".

Reynolds manifestó después de su triunfo en los Millrose Games de Nueva York que el instante que más desea es la victoria en los Mundiales de pista cubierta el próximo mes. "Nebiolo [presidente de la IAAF] tendrá que ponerme la medalla", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_