Dividendo de 260 pesetas, con un aumento del 8,3%
El Grupo del Banco Santander obtuvo un beneficio antes de impuestos de '100.564 millones de pesetas. Después de destinar 34.412 millones al pago de impuestos, el beneficio neto es de 66.152 millones, lo que supone un aumento del 11,80%, respecto al año anterior, según los nuevos criterios de contabilidad. Los fondos propios del grupo ascienden a 575.650 millones de pesetas y los activos totales se elevan a 6,01 billones, con un alza de 9,26%. Los fondos ajenos crecieron un 11% y alcanzaron los 4,6 billones. La morosidad creció un 24%, la mitad del resto de la banca y los costes de transformación subieron el 3,5%.La junta aprobó un dividendo de 260 pesetas, lo que supone un aumento del 8,8% y una emisión de bonos convertibles de 25.000 millones de pesetas. En 1992, se incorporaron al consejo del banco, Ian Grant, consejero del Royal Bank of Scotland, y Anthony Terracciano, presidente del First Fidelity.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.