Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Aragón estrena 'Noche, noche', tres horas de espectáculo en clave de comedia

Emilio Aragón estrena el domingo, a las nueve de la noche, su nuevo programa en Antena 3 Televisión. Noche, noche tendrá una duración de tres horas, en las que el humor será el principal ingrediente. Sketches, encuestas realizadas en la calle, actuaciones musicales y concursos para los telespectadores, además de un apartado deportivo a cargo del jugador de baloncesto Fernando Romay, serán las principales secciones de este espacio "que pretende divertir lo más posible a los telespectadores", según Emilio Aragón. Su principal objetivo es conseguir "una audiencia fiel".

Emilio Aragón debutó en Antena 3 con La Regala, el día de Nochebuena de 1992. Su incorporación definitiva a la cadena se producirá mañana, con Noche, noche, que se emitirá todos los domingos, a las nueve de la noche, hasta la primera semana del mes de julio. Tras el paréntesis veraniego, volverá a la pantalla en octubre de 1993 y se mantendrá en antena durante toda la próxima temporada televisiva, hasta julio de 1994.El equipo que dirige Emilio Aragón lleva tres meses preparando su nuevo espacio. La grabación del primer programa se ha realizado durante toda esta semana en un nuevo estudio construido en Antena 3 Televisión, de unos 800 metros cuadrados, con los medios técnicos más modernos y con un nuevo decorado realizado para el programa. Noche, noche cuenta con un equipo de diez guionistas, dos de los cuales trabajan desde Estados Unidos.

"Lo más importante es que la gente se divierta. Habrá entrevistas, juegos y actuaciones musicales, pero sobre todo pesará el humor, lo desenfadado", afirma Emilio Aragón. Respecto a las similitudes y diferencias respecto a su anterior' trabajo televisivo -VIP noche, en Tele 5-, Aragón señala: "Noche, noche no tiene nada que ver con lo anterior, es un programa totalmente diferente. Lo único que será igual es el esmoquin. Esta es una nueva etapa".

Secciones fijas

Entre las secciones fijas de Noche, noche destaca la participación semanal de Fernando Romay, que se encargará de tratar los temas deportivos. Otros apartados del programa -en cuya presentación participará también Elsa Anka- son Guía de conducta social, que hoy estará dedicada a la manera de comportarse en la ópera; La vida del famoso, sobre la infancia de personajes populares y en la que el primer protagonista será el propio Emilio Aragón, y La serenata, en la que cada domingo se rondará a mujeres famosas. La protagonista de esta noche será Mercedes Milá. Además, cada semana las cámaras saldrán a la calle para mostrar diferentes aspectos de la vida cotidiana y opiniones respecto a temas muy variados. Esta semana el escenario será el aeropuerto de Barajas. Por supuesto, los sketches de Emilio Aragón y las actuaciones musicales tendrán una presencia fundamental en el programa.Otro de los apartados de Noche, noche estará dedicado a los patrocinadores. "Para ello haremos juegos cortos y lo más divertidos posible", dice Aragón, quien afirma que por el momento no habrá más de cuatro juegos por programa "Afortunadamente, hay mucha gente que ha querido entrar y no ha podido. Pero nos hemos puesto un tope y creo que en tres horas cuatro juegos con patrocinadores está bien". Emilio Aragón, que no descarta que la presencia publicitaria pueda variar -"estamos en un canal privado que, como el resto de las cadenas, vive de la publicidad", señala que en su nuevo programa habrá menos publicidad que en VIP noche. "Intentaremos que los telespectadores se diviertan y que al mismo tiempo no se sientan agredidos por la publicidad".

En cuanto al objetivo de ganar audiencia a otras cadenas, para Aragón "lo importante es asentar el programa. Estamos sufriendo una especie de sarampión, lógico en esta etapa de asentamiento, en la que todo parece ser que se basa en la audiencia. Pero creo que lo principal es lograr asentar un programa y conseguir una audiencia fiel".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 1993

Más información

  • Humor, concursos y entrevistas son la base del programa