Reacción discreta
El mercado de valores de Barcelona reaccionó ayer de una forma muy discreta a la rebaja de los tipos en Alemania. La escasa animación contrastaba con las referencias obligadas a los grandes mercados europeos, que ayer apuntaban lo que debe ser el inicio de un cambio de tendencia. En Francfort, el dinero se canalizó claramente hacia las acciones de las grandes corporaciones base de la industria tradicional: automóviles y químicas; mientras que en el resto de los mercados internacionales todo se movió con impulsos desiguales aunque, en cualquier caso, con animación y pulso ascendentes.Puede decirse ya con más sosiego, 48 horas después de conocerse la decisión del Bundesbank de recortar los tipos, que los mercados de acciones se han tomado un respiro antes de caer en una avalancha de compras precipitadas. Es cierto que los títulos de renta variable presentan precios nominales aparentemente bajos, pero también lo es que esos mismos precios no son tan buenos cuando se los relaciona con los resultados de las compañías cotizadas. De ahí nace la explicable actitud prudente de los gestores de patrimonios y de los grandes fondos, que se lo pensarán dos veces antes de lanzar nuevas órdenes de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.