El presidente de Ferrari amenaza con abandonar el Mundial
Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, dijo ayer que los reglamentos de la fórmula 1 son inadecuados, y amenazó con dejar el Campeonato del Mundo si no cambian las reglas. "La normativa no se ajusta a las necesidadeses actuales", manifestó. "La fórmula 1 no tiene casi incidencia en el desarrollo de la industria automovilística, y eso es algo que debe corregirse. El nivel tecnológico ha alcanzado tal punto que el 95% de las soluciones aplicadas a los coches de carreras no se utilizan en la producción en serie".Montezemolo dejó entrever que Ferrari, la única marca que ha permanecido siempre en la fórmula uno, podría alejarse de esta modalidad. "Nunca dejaremos de competir pero puede que no lo hagamos en la fórmula 1 ", señaló. "Estamos considerando otras alternativas".
El presidente de Ferrari cree que hay cuatro aspectos que deben marcar la estrategia a seguir por la fórmula 1. "Primero, una sensible reducción de los costes; segundo, un mayor nivel de competitividad que no grave a las pequeñas escuderías y permita recuperar el, factor sorpresa; tercero, la adecuación de las normativas al mundo de la producción; y cuarto, el acercamiento entre los coches deportivos y los de serie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.