La federación garantiza el desarrollo normal de la Liga
Fuentes de la Federación Española de Balomnano aseguraron ayer que la Liga no se paralizará este fin de semana pese a la amenaza de huelga realizada por algunos árbitros. El conflicto, causado por la decisión del presidente, Domingo Bárcenas, de crear el Comité Técnico Arbitral y no contar con Alfonso Martínez, que dirigía el antiguo Comité Nacional de Árbitros, parece parcialmente resuelto.
Tres de los ocho encuentros que deben disputarse están afectados: Atlético de Madrid-Elgorriaga, Granollers-Arcos Valladolid y Caserío Vigón-Mepamsa. Los árbitros asignados enviaron telegramas a la federación anunciando que, por motivos personales, no podrían desplazarse. Esa misma postura han adoptado todos; los que reclaman la validez de Martínez como presidente de su comité. Bárcenas decidió aplicar la norma vigente y nombrar a José Carlos Muñoz, ex entrenador del Michelín, máximo responsable de ese colectivo.La federación garantizó ayer la cobertura arbitral de todos los partidos: "Los afectados se disputan el domingo. Así que, simplemente,- tres parejas doblarán sus actuaciones si se confirma el plante".
Bárcenas pretende eludir situaciones traumáticas, pero no quiere dar marcha atrás en su decisión, apoyada por los clubes, de nombrar a Alexandre Codinach, ex presidente de los árbitros, responsable de la División de Honor. Ocho de los 10 colegiados internacionales apoyan a Codinach. Su acceso al cargo generaría probablemente una reducción de la plantilla de árbitros: de 28 a 22.
El Comité Técnico puede verse obligado a convocar cursos de ascenso para cubrir los plantes de persistir éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.