El Madrid, cuartofinalista de la Liga Europea
El Real Madrid se jugaba muy poco ante el escuálido Malinas belga. Si ganaba, aseguraba matemáticamente su clasificación para la siguiente ronda europea. Si perdía, simplemente aplazaba unos días la inevitable sentencia. Un partido de trámite que el equipo madrileño supo solucionar sin excesivo desgaste.Ricky Brown y Mark Simpson se tomaron la tarde libre. Clifford Luyk colocó un cinco inicial atípico, con Santos, Martín y Cargol, y dejó que fuese Sabonis quien marcase las diferencias. En los primeros cinco minutos de juego el lituano, que capturó seis rebotes y metió ocho puntos, colocó a su equipo en una posición cómoda: 11-20. Una nueva demostración de poderío. El equipo belga, incapaz de atacar con solvencia, se estrellaba una y otra vez contra los centímetros blancos. Sólo Warner y Waitman, los dos americanos del Maes Pils, parecían capaces de jugar un baloncesto ambicioso.
Todo parecía sentenciado cuando llegó la relajación madridista. Y con ella su problema más serio: la pérdida de balones. Ataques meteóricos, de menos de 10 segundos, que acaban con la pelota estampada contra las vallas publicitarias. Un parcial de 11 - 1 resucitó al equipo belga, que se animó hasta el punto de provocar una reyerta callejera. Warner agredió a Biriukov, y ambos fueron descalificados. Un enroque que perjudicaba claramente al equipo local, dueño de un banquillo absolutamente acartonado.
La segunda mitad fue muy igualada. Los dos equipos jugaron igual de mal. Aburrieron sin ningún pudor y llegaron a los minutos finales con la moneda en el aire. Entonces Antúnez falló el uno más uno definitivo, Y su equipo tuvo que esperar a la prórroga para confirmar su condición europea.
El Estudiantes, por su parte, confirmó su despedida de la Liga Europea al perder ayer en el Palacio, por 86-85, ante el Benetton italiano. A su octava derrota se unió el triunfo del Bayer Leverkusen alemán, por 77-71, en Zagreb ante el Zadar croata. En el otro partido, el Olympiakos griego venció a domicilio al Pau-Orthez, por 65-64. El Madrid suma en 10 partidos (a falta del que debe disputar en Zagreb con el Zadar) 19 puntos, como el Benetton. El Pau tiene 18, Olympiakos y Bayer 17, Estudiantes, 14, Zadar, 13 y Malinas, 12.
El Barça, semifinalista
El Barcelona rozó ayer el desastre en el Palau Sant Jordi. Estuvo a punto de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Korac por el KK Zagreb, un desconocido equipo croata que apenas cuenta con un par de jugadores con una mínima categoría internacional. El equipo azulgrana, que llevaba 13 puntos de ventaja del partido de ida, llegó a ir perdiendo por 23 (44-67), y hasta un par de minutos antes del final no pudo reducir la diferencia cuando menos para obtener la clasificación. El Barcelona jugó de forma deplorable especialmente durante los 15 primeros minutos.El equipo azulgrana se enfrentará ahora en semifinales al Virtus italiano, que remontó los 11 puntos de ventaja que llevaba el Elosúa de León, al ganarle por 103-85. La otra semifinal la jugarán otros dos equipos translpinos: Clear Cantú y Philips Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.