Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abiertos expedientes a Milla, Cruyff y Díaz Vega

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol acordó ayer abrir expediente al entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, y al árbitro Manuel Díaz Vega por el enfrentamiento verbal que mantuvieron tras el partido que el equipo azulgrana perdió el sábado por 1 a 2 con el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. También decidió la apertura de otro expediente al jugador madridista Luis Milla, quien días antes de ese partido denunció en la cadena SER un presunto intento de soborno de 40 millones de pesetas por dejarse ganar. en el encuentro en que su equipo perdió en Tenerife en la pasada Liga. Milla declarará ante el comité el miércoles.El portavoz del comité, José Miguel Zubizarreta, indicó que tanto Díaz Vega como Cruyff prestarán declaración por separado y en fechas que aún no están fijadas. Zubizarreta no descartó, además, que dirigentes del Madrid y del Barcelona, así como jugadores del equipo azulgrana, sean también incluidos en el expediente abierto según se evolucoinen las diligencias.

Cruyff criticó con dureza la actuación de Díaz Vega en el Madrid-Barcelona y dijo que el árbitro debiera dedicarse a dirigir partidos de infantiles. El colegiado asturiano replicó al día siguiente con unas fuertes declaraciones contra el técnico azulgrana al que llamó: "Bocazas", "engreído", "soberbio" y que "se mea en los pantalones cuando se enfrenta al Real Madrid". Otros jugadores azulgranas se unieron al coro de ataques de su entrenador hacia Díaz Vega y el holandés Ronald Koeman manifestó: "Este árbitro ha venido a jodernos".

"Todo el mundo tiene derecho a hacer manifestaciones, pero dentro de un orden y con respeto", comentó Zubizarreta para justificar la apertura del expediente. Este expediente es el segundo que el Comité abre esta temporada al colegiado asturiano, después de que el primero se archivara al considerar que no fueron punibles las irregularidades cometidas por él en el acta del Celta-Sevilla (0-3), partido en el que expulsó a cuatro jugadores locales y cuyas incidencias costaron 21 partidos de suspensión para ocho futbolistas célticos y la clausura del campo por dos encuentros.

El presidente de los árbitros, Pedro Sánchez Sanz, por otro lado, mantuvo ayer una entrevista con el máximo dirigente de la federación, Angel María Villar. "Hemos tratado el asunto de Díaz Vega", de claró Sánchez Sanz, quien añadió: "Voy a pedir explicaciones al árbitro de sus manifestaciones contra Cryff. Me he enterado de ellas por los medios informativos". Sánchez aseguró ayer que todavía no había hablado personalmente con el árbitro a pesar de que sus declaraciones fueron hechas 48 horas antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de febrero de 1993