_
_
_
_

La Guardia Civil busca en Valencia a un tercer asesino de las niñas de Alcàsser

La Guardia Civil cree que en el asesinato de las niñas de Alcàsser participó "alguna persona más", aparte del detenido Miguel Ricart y del fugado Antonio Anglés, a los que considera autores materiales del crimen. Un hermano del último, Enrique, fue puesto ayer en libertad. El delegado del Gobierno en Valencia reconoció ayer que "cabe la posibilidad de que los asesinos fueran tres personas y que, por tanto, haya todavía dos enla calle". Unas 30.000 personas se desplazaron ayer hasta Alcàsser, el pueblo natal de las tres adolescentes asesinadas, para asistir a los funerales. Las escenas de dolor e indignación fueron continuas.

"¡Devolvedme a las niñas!", gritó la madre de Desirée, mientras el ataúd de su hija era introducido en el nicho del cementerio. Los féretros de Toñi, Mirian y Desirée habían atravesado a hombros de sus familiares las calles del pueblo en medio de un silencio salpicado sólo de aplausos y gritos de dolor. Los familiares sufrieron desmayos y protagonizaron terribles escenas al aferrarse a los féretros. Era el final de trayecto de una comitiva fúnebre en la que participaron unas 30.000 personas.La Guardia Civil ha localiza-, do un pendiente de una de las niñas en un caserón situado a 200 metros de donde fueron enterradas, lo que indica que en esa casa fueron violadas y torturadas. La forma en que se produjo el secuestro y el posterior asesinato de Mirian, Antonia y Desirée no está clara todavía. Miguel Ricart, que ha confesado ser uno de los autores del crimen, ha declarado que él y su amigo Antonio Anglés recogieron a las jóvenes cuando éstas hacían autoestop, e inmediatamente después las trasladaron bajo amenazas hasta el monte de La Romana, donde las violaron y asesinaron en un camino forestal.

Interior cree que uno de los asesinos huidos, Antonio Anglés, intentó el viernes alojarse en una pensión de Valencia. Cuando el dueño le pidió la documentación, el individuo se escapó.

Su hermano Enrique, detenido como presunto cómplice de los asesinatos, fue puesto en libertad durante la tarde de ayer al considerar el juez que no existen indicios suficientes de su participación en el crimen. Páginas 13 y 14, 19 y 20 y Domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_