Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los asesinos de Alcàsser mataron a tiros a las niñas tras torturarlas y violarlas

Miguel Ricart, de 23 años, y Antonio Anglés, de 27 -ambos con amplio historial delictivo , son los presuntos asesinos de las tres niñas de Alcásser (Valencia), a las que previamente torturaron y violaron. Ricart está detenido. Anglés es buscado por la policía, que ha arrestado a su hermano Enrique como colaborador. Los resultados iniciales de las dos autopsias efectuadas indican que las niñas fueron salvajemente maltratadas y rematadas de un tiro de pistola en la cabeza. El ministro del Interior calificó de "fieras" a los asesinos.

Ricart ha reconocido a la Guardia Civil que participó directamente en la tragedia, junto a su amigo Antonio Anglés. El hermano de éste les ayudó a enterrar los cadáveres de las niñas. Anglés y Ricart, según la versión provisional de los hechos, recogieron a las tres niñas cuando hacían autoestop el pasado 13 de noviembre para ir hasta la discoteca Coolor, de la localidad valenciana de Picassent, muy próxima a Alcásser. Las adolescentes subieron al automóvil Opel Corsa propiedad de Ricart.Ricart ha narrado que Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández accedieron a tomar unas copas en un lugar todavía no precisado. Posteriormente, los homicidas trasladaron a las tres amigas hasta un barracón sucio y abandonado, que habitualmente utilizaba como refugio Antonio Anglés, sobre todo desde que en marzo del año pasado decidió no regresar a la cárcel Modelo de Valencia, donde había obtenido un permiso para acudir a las Fallas.

Pocas horas después, los asesinos sometieron a sus víctimas a una horrible tortura de violación múltiple, que finalizó con sendas balas del calibre 9 corto.

Ricart fue detenido por otro delito no desvelado a las tres semanas del triple asesinato y estuvo en prisión entre el 4 y el 20 de diciembre pasado. En años anteriores estuvo encarcelado, como sus dos amigos, por delitos sin relación con la violencia sexual.

La policía hizo anoche un gran despliegue en tomo a la estación de ferrocarril Valencia Término tras haber sido alertada de que Antonio Anglés podía hallarse en sus inmediaciones.

Páginas 13 y 14

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de enero de 1993

Más información

  • Uno de los autores estuvo detenido por otra causa tres semanas después del crimen