_
_
_
_

Los asesinos de Alcàsser mataron a tiros a las niñas tras torturarlas y violarlas

El País

Miguel Ricart, de 23 años, y Antonio Anglés, de 27 -ambos con amplio historial delictivo , son los presuntos asesinos de las tres niñas de Alcásser (Valencia), a las que previamente torturaron y violaron. Ricart está detenido. Anglés es buscado por la policía, que ha arrestado a su hermano Enrique como colaborador. Los resultados iniciales de las dos autopsias efectuadas indican que las niñas fueron salvajemente maltratadas y rematadas de un tiro de pistola en la cabeza. El ministro del Interior calificó de "fieras" a los asesinos.

Ricart ha reconocido a la Guardia Civil que participó directamente en la tragedia, junto a su amigo Antonio Anglés. El hermano de éste les ayudó a enterrar los cadáveres de las niñas. Anglés y Ricart, según la versión provisional de los hechos, recogieron a las tres niñas cuando hacían autoestop el pasado 13 de noviembre para ir hasta la discoteca Coolor, de la localidad valenciana de Picassent, muy próxima a Alcásser. Las adolescentes subieron al automóvil Opel Corsa propiedad de Ricart.Ricart ha narrado que Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández accedieron a tomar unas copas en un lugar todavía no precisado. Posteriormente, los homicidas trasladaron a las tres amigas hasta un barracón sucio y abandonado, que habitualmente utilizaba como refugio Antonio Anglés, sobre todo desde que en marzo del año pasado decidió no regresar a la cárcel Modelo de Valencia, donde había obtenido un permiso para acudir a las Fallas.

Pocas horas después, los asesinos sometieron a sus víctimas a una horrible tortura de violación múltiple, que finalizó con sendas balas del calibre 9 corto.

Ricart fue detenido por otro delito no desvelado a las tres semanas del triple asesinato y estuvo en prisión entre el 4 y el 20 de diciembre pasado. En años anteriores estuvo encarcelado, como sus dos amigos, por delitos sin relación con la violencia sexual.

La policía hizo anoche un gran despliegue en tomo a la estación de ferrocarril Valencia Término tras haber sido alertada de que Antonio Anglés podía hallarse en sus inmediaciones.

Páginas 13 y 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_