_
_
_
_

El grupo financiero Banesto redujo sus beneficios netos un 27% en 1992

El grupo financiero Banesto (sin incluir la Corporación Industrial) obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios netos de 45.692 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 27,06% frente al año anterior (62.643 millones). Los resultados antes de impuestos fueron de 53.789 millones, con una caída del 28,88%. El porcentaje de descenso coincide, precisamente, con el aumento que había tenido en 1991 sobre el año anterior.

En los datos comparados, Banesto no ha homologado los beneficios obtenidos en 1991 con la nueva normativa contable que se ha aplicado sobre 1992. En la caída experimentada influyen los beneficios atípicos que han descendido un 76%, al pasar de 34.193 millones de pesetas a 8.094 al haberse hecho menos enajenaciones.

Los resultados brutos de explotación crecieron un 17,43%, gracias al aumento de la actividad típicamente bancaria y la contención de los gastos de explotación. El margen de intermediación creció un 9,37% alcanzando 220.811 millones, mientras el margen ordinario creció un 11%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_