_
_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Courier y Edberg se enfrentarán en la final

El estadounidense Jim Courier y el sueco Stefan Edberg ratifícaron su liderazgo en el tenis mundial y se clasificaron para la final del Open de Australia. Courier, número uno mundial, batió al alemán Michael Stich por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2 y Edberg (20 de la ATP) eliminó al estadounidense Pete Sampras por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (73).

AGENCIAS Melbourne

La trayectoria de Courier y Edberg en el primer torneo anual del Grand Slam ha sido arrolladora y gracias a ellas repetirán la final de la pasada edición.Courier estuvo a punto de perder su primer set de la quincena al ceder su servicio en el tercer juego de su enfrentamiento a Stich. Pero el estadounidense se repuso de forma automática y se adjudicó la manga en la muerte súbita.

"Ganar el primer set contra Jim siempre resulta vital porque una vez que domina resulta muy duro remontar", manifestó Stich. El desarrollo del partido confirmó el análisis del campeón de Wimbledon en 1991. Courier destacó que su rival se descentró a causa de un posible let que no cantó el juez de red.

Edberg, ganador en Australia en 1985 y 1987, no parecía en condiciones de llegar de nuevo a la final. Sampras dominó el principio del encuentro con un 3-0. Pero el sueco no bajó en ningún momento los brazos. Edberg, que optará a su séptimo título del Grand Slam, ha ganado en cuatro de los siete partidos que ha disputado contra Courier. En la final femenina, debían jugar esta madrugada la serbia Monica Seles y la alemana Steffi Graf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_