Graf elimina a Arantxa y se enfrentará a Seles
Mónica Seles y Steffi Graf, las dos primeras cabezas de serie, disputarán mañana la final del Open de Australia de tenis, en la pista central de Flinders Park. Ayer la alemana impidió a Arantxa Sánchez alcanzar su tercera final de un Grand Slam. La española perdió 7-5, 64, en 1,30 horas. Seles, por su parte, masacró a la argentina Gariela Sabatini, a quien ganó por 6-1, 6-2, en 53 minutos. Hoy se disputaran las semifinales masculinas: Courier-Stich y Sampras-Edberg.
Todo ocurrió tal como estaba previsto. Las cuatro primeras jugadoras del tenis mundial se enfrentaron en. las semifinales del primer Grand Slam del año, en Flinders Park, y las dos primeras disputarán la final. Mónica Seles y Steffi Graf demostraron que siguen siendo las dos mejores.Ayer, ni Gabriela Sabatini ni Arantxa Sánchez Vicario logra ron arrebatarles una manga. La tenista española, no obstante, estuvo a punto de lograrlo en el set inicial. "Si hubiera ganado aquella manga, posiblemente el rumbo del partido habría cambiado", explicó Arantxa, de 21 años. La menor de la familia Sánchez se recuperó de una rotura de servicio inicial y se colocó con 4-2 a favor. Después desaprovechó tres bolas de rotura para el 5-2. Acabó cediendo su saque en blanco en el décimo juego (5-5) y también la manga y el partido.
"Me siento un poco triste, porque he pegado muy buenos golpes y desperdicié mis oport11nidades", concluyó Arantxa. Steffl Graf lleva ahora una ventaja de 17 victorias a tres en sus enfrentamientos con la española. La alemana es la única jugadora que ha conseguido alcanzar la, final sin haber perdido ni un set. Incluso Seles cedió uno frente a Halard en las semifinales.
"Para mí siempre resulta especial enfrentarme a Mónica Seles, la número uno mundial. Cada vez es más dificil encontrarla", comentó Graf en referencia a que la serbia intenta. reducir al máximo su calendario anual. Seles no permitió ni. si-, quiera reaccionar a Gabriela Sabatini en su semifinal. La venció, en 53 minutos y solamente le cedió tres juegos. "Algo extraño me sucedía", explicó minutos después de su derrota la tenista argentina. "Debo de estar afectada por algún virus, porque me sentí muy cansada a lo largo de todo el encuentro".
Seles, de 19 años, no conoce todavía la derrota en el Open de Australia. Sus dos participaciones anteriores concluyeron con sendas victorias, en 1991 y 1992. En Flinders Park está disputando el decimocuarto Grand Slam de su carrera. En 10 ocasiones ha llegado a las semifinales y nueve veces ha disputado la final. Si Seles se impone a Graf en la final se anotará el octavo título del Grand Slam. Graf, por su parte, posee 11 títulos de los grandes. Hasta ahora Graf y Seles se han enfrentado nueve veces, con seis triunfos de la primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.