_
_
_
_
_

La selección del futuro no aprueba ante México

La selección del futuro del fútbol español no aprobó su primera prueba. España sigue sin perder con Javier Clemente en el banquillo, pero la nueva savia que el técnico precisa no respondió a las expectativas. La selección española realizó un mal partido, sin continuidad y con demasiadas imprecisiones.La joven selección española pagó caro su inexperiencia, sobre todo en el primer tiempo. Sus prisas por querer demostrar que se puede confiar en ella no fueron las mejores consejeras ni dieron los resultados esperados. Los nervios pudieron con la juventud de debutantes como Guerrero, Imaz y Fran. Sus posiciones, claves en el centro del campo, influyeron sobre el orden y el ritmo del juego español. Se corrieron y se entregaron con la generosidad de la juventud, pero en la mayor parte del tiempo sin brújula. Las urgencias con que se emplearon los nuevos hombres de Clemente se vieron agravadas con la presión constante e incómoda de los jugadores mexicanos Fran, el más veterano de los centrocampistas y también de los debutantes, intentó imponer cierto orden en el juego español, pero fue un espejismo Apenas hubo una jugada hilvanada. México fue un rival incómodo. Hace una semana perdió en Italia por 2-0. Clemente dijo entonces que la selección italiana ganó de churro. Anoche bien pudo decir que España empató de penalti, y gracias porque además fue muy discutible.

Al primer tiempo le sobré el último minuto, por lo menos al equipo español. En apenas esos 60 segundos México fabricó tres claras ocasiones de gol. La segunda fue la definitiva. Luis García se aprovechó de la indecisión de la defensa española, a la que sorprendió por velocidad y su centro desde la derecha fue rematado por Suárez. Zubizarreta llevaba 690 minutos sin recibir un gol con la selección; es decir más de siete partidos.

El gol del empate, gracias a un penalti discutible, despertó al equipo español de su letargo. Pero fueron más sus ganas de victoria que los merecimientos de su juego los que permitieron un mayor acoso a la portería rival y con ello mayores ocasiones de peligro.

Los cambios realizados en el segundo periodo no modificaron el sistema de juego del equipo español si es que contó con él en alguna fase del encuentro. Se sucedieron los mismos fallos y urgencias, aunque se ejerció mayor presión y se anuló el peligro mexicano.

La nueva generación no pasó la primera prueba a la que le sometió su técnico. Habrá que esperar nuevas oportunidades. Clemente ya anunció que será agradecido.

Para Clemente, positivo

El seleccionador español aseguró al final del partido que éste le permitió comprobar cosas positivas. Indicó que el equipo acusé la inexperiencia de la gente joven y que no es propio de él decir los nombres que han estado mal, aunque sí destacó el juego de Imaz.

"Siempre hay alguna consecuencia que destacar, añadió. "En la segunda parte hemos presionado más. Pero los mexicanos tienen un juego muy incómodo. En este periodo hemos estado más asentados en el partido, aunque ha sido malo porque ha habido muchas pérdidas de balón, imprecisiones y demasiadas precipitaciones".

El técnico español justificó los errores de sus jugadores diciendo: "No se puede pedir demasiado a un equipo que es prácticamente nuevo". Aseguró que seguirá contando con tres o cuatro jugadores para los próximos partidos. "Pero no diré sus nombres para que ellos mismos se lo vayan pensando

Clemente repitió más de una vez que el equipo acusé inexperiencia y que no estaba contento con su actuación global, pero que eso mismo le permite deducir cosas interesantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_