Cien colegios llevan dos días sucios por el paro de limpiadoras
Un centenar de colegios públicos de los distritos de Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde y Usera llevan dos días sin limpiar debido a la huelga indefinida que iniciaron el lunes las 300 empleadas de la empresa Xendra, contratada por el Ayuntamiento. Las limpiadoras protestan porque aún no han cobrado las nóminas de diciembre y enero y, en algunos casos, tampoco la mensualidad de noviembre y la paga extraordinaria de Navidad. Desde septiembre han sufrido retrasos en los cobros.Las empleadas se concentraron a primera hora de la tarde de ayer en la plaza de la Villa. Simultáneamente, el gerente de Xendra celebraba una reunión con responsables municipales para hallar una solución al problema. "Los retrasos en el pago se han debido a que el Ayuntamiento nos ha pagado a 180 días en lugar de a 75 como estaba pactado", indica el empresario. Su objetivo es que "la corporación liquide 45 millones de los 120 que debe" para sueldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.