_
_
_
_

El Gobierno adeuda a los partidos la subvención por las elecciones de 1991

Los partidos políticos no han recibido aún las subvenciones correspondientes a los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en la primavera de 1991. Según fuentes del Partido Popular, el informe preceptivo del Tribunal de Cuentas debía haber concluido en abril del año pasado.

Un portavoz de este tribunal ha declarado que la fiscalización de estas elecciones está prácticamente concluida y que el retraso se debe a que no recibió la corrección de errores de la Junta Electoral Central hasta enero de 1992. Además, dispone de escasos medios para supervisar los resultados de 78 partidos políticos y 309 candidaturas independientes que acudieron a ambos comicios.

La liquidación correspondiente al cuarto trimestre de 1992 de las subvenciones a las formaciones que concurrieron a las elecciones legislativas se ha distribuido, según el BOE, con el siguiente reparto: PSOE, 909,9 millones; PP, 646,91; IU, 161,7; CiU, 123,4; CDS, 159,3; PNV, 31,4; Unión Valenciana, 15,5; Eusko Alkartasuna, 15,5; Euskadiko Ezkerra, 12,3; Par, 8; Agrupaciones Independientes de Canarias, 6,9; PSC-PSOE, 135,3; UPN, 9,3; Centristas de Galicia, 8,5; Iniciativa Per Catalunya, 25,31 y Partido Andalucista, 19,6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_