_
_
_
_
_

La dirección del PA expedienta hoy a Pacheco como paso previo a su expulsión

Lourdes Lucio

El comité nacional del Partido Andalucista (PA) abrirá hoy expediente disciplinario a quien durante años ha sido su principal cartel electoral: el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. La apertura de este proceso desembocará, "con un 90% de posibilidades", según un portavoz, en su expulsión. Los máximos dirigentes de esta formación sugirieron ayer esta eventualidad en una jornada abundante en declaraciones. Pacheco envió ayer otro telegrama al secretario general, Miguel Ángel Arredonda, emplazándole a una reunión el próximo lunes.

Arredonda, el presidente del partido y alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas-Marcos, y el eurodiputado Diego de los Santos sacaron a relucir las descalificaciones que durante años ha dedicado Pacheco a la cúpula del PA. Recordaron sus ausencias de los órganos de dirección del partido, su actitud personalista y, sobre todo, relacionaron estos hechos con el supuesto beneficio que del conflicto puede obtener el PSOE.

El propio De los Santos insistió ayer en algo que el pasado miércoles desveló Rojas-Marcos: Pacheco, según la versión del eurodiputado, amenazó este verano con crear un partido financiado por el PSOE, a lo que el alcalde de Jerez replicó que, de no ser suscrita esa afirmación por un militante, presentaría una demanda ante los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_