_
_
_
_
_

Kohl suaviza el 'pacto de solídaridad' para acallar a la oposición y obtiene el respaldo del Bundesbank

El Gobierno del canciller Kohl consiguió ayer el apoyo del Bundesbank a su pretendido pacto de solidaridad, pero, acosado por una oleada de críticas, procedentes incluso de sus propias filas, ha empezado a dar marcha atrás en algunos aspectos del proyecto, que contempla una serie de recortes en servicios sociales. Las descalificaciones van desde considerarlo "un abismo de injusticia" hasta acusar al Ejecutivo de "falta total de conciencia social".

El consejo directivo del Bundesbank (banco central alemán) mantuvo ayer inalterable el precio del dinero a corto plazo. A la reunión asistió el ministro de Hacienda, Theo Waigel, para informar a los responsables de la política financiera y monetaria alemana sobre el contenido del pacto de solidaridad, que la coalición gobernante ha llamado Programa Federal de Consolidación. El Ejecutivo espera que este paquete, destinado a reducir los déficit del sector público y ayudar a financiar la reconstrucción de la antigua Alemania comunista, cree las condiciones para que el Bundesbank se decida finalmente a reducir los tipos.Tras la reunión, el Ministerio de Hacienda hizo pública una nota en la que asegura que el Bundesbank ha dado una respuesta muy positiva al pacto e incluso considera justificado el alto déficit presupuestario, aunque condiciona su apoyo a que el plan se cumpla en sus puntos esenciales.

El plan contempla un mayor endeudamiento del Estado para asumir el déficit presupuestario, así como cortes en el seguro de desempleo y las ayudas a los pa

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_