Robert Redford,
actor, director y estrella por antonomasia de la cinematografía internacional, de 55 años, está siendo sometido a una fuerte presión por parte de la Administración de Clinton para que acepte ser el próximo responsable de los parques nacionales de Estados Unidos, de acuerdo con informaciones aparecidas en el diario Washington Post. Redford, un conocido conservacionista que ha luchado durante más de 10 años en defensa de los bosques norteamericanos y el medio ambiente en general, es un demócrata convencido y uno de los principales activistas de izquierda en Hollywood. Sin embargo, el actor no parece muy interesado en la propuesta del nuevo presidente norteamericano, Bill Clinton. "No me tienta la idea de recluirme en un despacho los próximos cuatro años", ha declarado a la prensa, "sobre todo porque creo que puedo ser mucho más útil a la causa de la defensa del medio ambiente continuando con la actividad que desarrollo desde hace años". No obstante, el presidente Clinton no ha perdido la esperanza de contar con Redford, a quien visitó, durante la campaña electoral, en Sundance (Utah), donde el actor tiene instalado un instituto de cine alternativo. "Creo que ambos teníamos curiosidad por conocernos", dijo el actor. Y ese breve encuentro bastó para decidirle a votar por Clinton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.