_
_
_
_

Aznar recibirá el apoyo del partido de Helmut Kohl en su campaña electoral

Destacados dirigentes de la CDU, el partido democristiano gobernante en Alemania, participarán en la próxima campaña electoral española en apoyo de la candidatura de José María Aznar para la presidencia del Gobierno. El presidente nacional del PP hizo ayer este anuncio en Bonn.

Aznar obtuvo ayer el espaldarazo de Helmut Kohl, canciller de Alemania, y del secretario general de la CDU, Peter Hintze, para convertirse en uno de los vicepresidentes del Partido Popular Europeo.El líder del PP mantuvo una entrevista de una hora y 45 minutos con el canciller alemán en el despacho de éste. Consciente del conocimiento que hay en la opinión pública de las excelentes relaciones que mantiene Kohl con Felipe González, Aznar resaltó en una conferencia de prensa que el canciller alemán le había planteado la conversación, desde el comienzo, como "un diálogo entre amigos".

Esta entrevista, precedida de sendas conversaciones de Aznar con el ministro de Defensa y de Finanzas del Gobierno federal han colocado en un nivel óptimo las relaciones de los democristianos alemanes con el Partido Popular español, según el máximo dirigente de esta fuerza.

Para intentar demostrar que el éxito de su viaje a Alemania ha sido redondo, Aznar anunció poco antes de regresar ayer por la tarde a Madrid que el secretario general de la CDU y su predecesor en el cargo, Volker Ruhe, ahora ministro de Defensa, viajarán a España cuando estén convocadas las próximas elecciones para apoyar el esfuerzo del PP por llegar al Gobierno.

Aznar declinó criticar ayer a Felipe González, si bien reclamó que España "entre por un camino ético sólido" y defendió la necesidad de un cambio que, en su opinión, se va a producir por la victoria electoral del Partido Popular. Instalado en esta deliberada actitud de dar por inminente el acceso de los populares al Gobierno, Aznar comentó que la identidad de criterios con el canciller alemán y la posibilidad percibida de impulsar conjuntamente proyectos políticos tendría total continuidad si el Partido Popular asume el Gobierno de España.

Aznar expresó su respeto a la decisión judicial de poner en libertad al ex presidente de la República Democrática Alemana, Erik Honeker, a la vez que reconoció que probablemente le hubiera gustado, a título personal, como a otras personas, que fuera juzgado y condenado por sus crímenes. "Pero la consecución y el mantenimiento de la paz y la libertad no se consiguen gratis", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_