_
_
_
_

Aznar dice que ha sido recibido en Alemania como "futuro y probable" jefe de Gobierno

ENVIADO ESPECIAL

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró ayer que sentía la impresión de haber sido recibido en Bonn "como un futuro, y probable, jefe de Gobierno" español, al término del primer día de estancia en la capital alemana y tras haberse entrevistado con el ministro de Defensa y el de Finanzas, Volker Ruhe y Theo Waigel, respectivamente. Aznar basó esa sensación en las preguntas que se le plantearon, la importancia de los asuntos abordados y su trascendencia para el futuro de España. El presidente del PP negó que pretenda obtener ayuda económica de la fundación Konrad Adenauer y aseguró haber percibido en Francia el sentimiento compartido, según él, por muchos franceses de que "si diez años de socialismo son mucho, 14 pueden ser insoportables", en alusión a las próximas elecciones en España.

Aznar consideró ayer muy interesante para la industria española la ejecución del proyecto de nuevo avión de combate europeo, sobre el que se pronunció abiertamente a favor en términos políticos tras la reunión que mantuvo con el ministro alemán de Defensa. El líder popular agregó que no sólo no tiene reserva alguna a la creación del cuerpo de ejército franco-alemán, sino que le parece bien en la medida en que esa fuerza no actúe como sustituta de la OTAN sino en coordinación con la Alianza Atlántica. Incluso advirtió que "no, desdeñaría la participación [en el cuerpo de Ejército franco-alemán] de alguna unidad española, en territorio español".

Misiones de la ONU

En una perceptible correspondencia al trato recibido de los conservadores alemanes, gobernantes en Bonn, Aznar declaró que es lógico que las Fuerzas Armadas alemanas se incorporen a misiones de paz de la ONU y que requieran desplazamientos a áreas geográficas situadas fuera de Europa. Una tesis que en estos momentos defiende la CDU, el partido homólogo del PP en Alemania.El presidente nacional del PP opinó, tras dialogar con el ministro alemán de Finanzas, que España no debe sufrir una obsesión por el cumplimiento de los plazos previstos para la unión europea, porque lo más importante es centrar todos los esfuerzos en conseguir mayor competitividad y dinamismo económico. "No hay convergencia si no hay recuperación de la actividad económica. Y se cambia de políticas, o de Gobierno, o España no recuperará la actividad económica", auguró Aznar. El presidente del PP relativizó la influencia de una posible disminución de los tipos de interés por parte del Bundesbank, con el argumento de que de poco serviría esa medida por sí sola si no fuera acompañada de una rectificación de la política del Gobierno español para estimular la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_