Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Cuatrecasas sustituye a Álvarez Rendueles al frente de Cofir

El consejo de Administración de Cofir (Corporación Financiera Reunida) nombró ayer nuevo presidente a Pedro Cuatrecasas Sabato. Cuatrecasas sustituye a José Ramón Álvarez Rendueles, hasta ahora presidente del Consejo de Cofir, además de presidente del Banco Zaragozano. Álvarez Rendueles quedará como presidente honorario de Cofir.Junto a la salida de Álvarez Rendueles, el Consejo de Administración de Cofir aceptó la dimisión de tres de sus consejeros y su sustitición por otros. En concreto, salen del Consejo Marco de Benedetti (del Grupo Benedetti), Alberto Cortina (Banco Zaragozano) y Javier Gurpide (Banco Bilbao-Vizcaya). En su lugar, entran a formar parte del Consejo Gabriele Burgio, Ramón Blanco y Victor Goyenechea.

Burgio, además, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Cofir, en sustitución de Juan Llopart, que es desde noviembre director general de Caixabank, del grupo La Caixa.

Según una nota difundida por Cofir, el grupo De Benedetti, que es el principal accionista, "confirma, con estos nombramientos, su confianza en el actual equipo gestor, dirigido por Ignacio Aranguren". El nuevo presidente, Pedro Cuatrecasas, encabeza el bufete de abogados Cuatrecasas desde 1965 y de varias empresas, como Ciba Geigy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 1993