La coordinadora general de IU en Madrid despide a un dirigente regional
La coordinadora general de IU en Madrid, la diputada autonómica Susana López Blanco, comunicó ayer el despido a tres trabajadores de la coalición en Madrid -adscritos a la corriente renovadora Nueva Izquierda-, entre los que figura Didac Coca, responsable de movimientos sociales de la presidencia regional y miembro de su comisión permanente. Los otros dos despedidos son Laura Luna, Jefa de prensa, y Lola Plaza, secretaria de la coordinadora general.
Coca fue relevado del puesto de confianza que ocupaba en la organización "por ser el único miembro de la comisión permanente que cobraba un sueldo, cuando la dirección de IU en Madrid ha decidido llevar una política de austeridad económica", señaló ayer un portavoz de la presidencia regional, controlada por el sector mayoritario de la coalición, que encabeza el coordinador federal, Julio Anguita.
En un comunicado difundido ayer por Nueva Izquierda -suscrito por el miembro de la presidencia federal de IU Francisco Palero y por los diputados regionales Adolfo de Luxán y Jaime Ruiz- se denuncia "la represión política ejercida por aquellos que no admiten el pluralismo en el seno de la organización". Los renovadores también consideran que los despidos suponen una actuación "condenable y denunciable, que vulnera lo aprobado en la última asamblea federal de IU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.