_
_
_
_
_

El nuevo Palacio de Congresos de Bofill se estrena esta primavera

El Ayuntamiento de Madrid ya ha contratado el primer certamen que se celebrará en el futuro Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, frente a los nuevos recintos feriales.

Un congreso internacional de enfermería estrenará en junio el auditorio diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, aunque los trabajos ya estarán últimados dos meses antes para "que pueda hacer su rodaje", según señaló ayer el director de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Luis Armada.

Con una superficie construida de 70.000 metros cuadrados -en gran parte bajo tierra- el Palacio Municipal de Congresos acogerá dos auditorios. Uno de ellos dispone de 2.500 metros cuadrados y el otro de 1.700 metros cuadrados. A estas superficies hay que sumar otros 14.000 metros cuadrados de salas y vestíbulos.

Las losas de mármol blanco -cubrirán 35.000 metros cuadrados en suelos y revestimientos- caracterizan a este edificio, cuyo coste ha sido superior a 12.000 millones de pesetas.

En octubre de 1994 está previsto que las sesiones de la asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se celebren en los nuevos auditorios del Campo de las Naciones.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, visita hoy las obras del nuevo Palacio Municipal de Congresos, acompañado por el concejal de Obras, Enrique Villoria, y por el de Educación, José Gabriel Astudillo. El Ayuntamiento destaca en una nota que los auditorios utilizan fibra óptica en sus sistemas de iluminación por primera vez en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_