_
_
_
_
Majadahonda

La asociación que proyecta una residencia de deficientes dice que hay bloqueo vecinal

La Asociación pro-Deficientes de Majadahonda (Adema) asegura que la presión vecinal ha echado atrás al alcalde en su decisión de ceder terrenos para una residencia de deficientes psíquicos. Los vecinos niegan tales presiones y el alcalde asegura que su promesa se cumplirá, pero el proyecto está paralizado. "Los deficientes no contagian", advierten en la asociación.El problema, según el presidente de Adema, José Luis Garcia López, es la falta de sensibilidad del Ayuntamiento y de los vecinos de las urbanizaciones La Sacedilla y Entreálamos. La residencia proyectada, señala García, daría cobijo preferentemente a los disminuidos que se han quedado huérfanos.

Según Adema, el alcalde, Ricardo Romero de Tejada y Picatoste, del PP, se Comprometió a ceder unos terrenos municipales gratuitamente -unos 1.000 metros cuadrados, durante 90 años- para la construcción del centro, pero "se echó atrás por las protestas de los vecinos colindantes con los terrenos y ciertos intereses inmobiliarios. Han conseguido la paralización porque no desean tener en su entorno a los deficientes", sostienen.

Romero de Tejada reconoce que se ha comprometido a la cesión de los terrenos y asegura que cumplirá su promesa "siempre que el 50% de los acogidos sean de Majadahonda".

El presidente de Adema sostiene que "el alcalde se ha ablandado ante las presiones" y que prefiere que dichos terrenos "se cedan a una promotora para construir dos pistas de tenis y una piscina que será de uso exclusivo de los propietarios de la urbanización Entreálamos".

Además quiere construir un complejo parecido a otro que ya funciona en Colmenar Viejo, Iberia. Éste tendría capacidad para 50 personas y serviría de residencia y de deportivo y de entretenimiento. Su estructura exterior, viviendas-hogar en módulos, guardaría relación con el entorno.

La presidenta de la comunidad de propietarios de la urbanización Entreálamos, Rosa María Jiménez, asegura que el proyecto para la construcción del centro polideportivo municipal "existía antes de tener conocimiento del centro que quiere construir Adema", y añadió: "Los vecinos no estamos a favor ni en contra de esa residencia. La comunidad no sabe nada del proyecto".

El alcalde dijo que en estos momentos está negociando con Entreálamos para que "todo el mundo quede satisfecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_