Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maribel Verdú vuelve a presentar el programa sobre cine 'Primer plano'

A partir del próximo viernes 8 de enero, la actriz Maribel Verdú será la encargada de presentar, junto a Fernando Guillén Cuervo, el espacio cinematográfico Primer plano que emite los viernes, en abierto, a las 20.30 Canal +.

Maribel Verdú, que ya presentó el espacio en una primera etapa, sustituirá a Emma Suarez, que abandona la conducción del espacio dado su avanzado estado de gestación.

Esta semana, Primer plano analizará la lucha anti-tabaco que ha tomado gran fuerza en el mundo del cine norteamericano. En Estados Unidos no sólo se ha prohibido la imagen del fumador en pantalla, sino que esta prohibición se ha ampliado a todos los ámbitos de los estudios de cine. Sin embargo, en los archivos del séptimo arte siempre quedarán los momentos estelares de actores y actrices fumando.

Maribel Verdú y Fernando Guillén Cuervo hablarán también de Mel Gibson, estrella de las carteleras norteamericanas con Eternamente joven. Gibson interpreta a un hombre que vuelve a la vida después de pasar 50 años congelado.

El programa analizará los estrenos del mes de enero, entre otros las adaptaciones de novelista inglés E. M. Foster (Pasaje a la India, Una habitación con vistas), bajo la dirección de James Ivory: Regreso a Howard End y Donde los ángeles no se aventuran, de Charles Shurridge. Demi Moore, la protagonista de Ghost, es el nombre propio del programa. La actriz protagoniza Algunos hombres buenos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 1993