El presunto asesino del portero de Velázquez, 48, ya esta en la cárcel
La especialidad de Carlos Manuel M. L. eran sólo los robos con fuerza hasta que el pasado 4 de octubre mató a puñaladas al portero de la finca de Velázquez, 48, cuando probablemente éste intentaba evitar el robo. Encarcelado por otro delito, la policía, que le buscaba desde entonces, le ha identificado como el autor del homicidio.
Nadie vio el crimen, pero la policía tenía sus huellas dactilares y el móvil del homicidio. Carlos Manuel M. L., de 31 años, ha pasado el fin de año en Carabanchel. Ingresó el día de Navidad con identidad falsa, por un presunto delito de robo con intimidación, pero el Grupo de Homicidios ha constatado que se trataba del buscado hombre que terminó con la vida de aquel portero.La víctima fue Manuel Barrero, de, 69 años, portero suplente del inmueble. Una vecina lo encontró, ya moribundo, a las dos de la tarde del domingo 4 de octubre en el rellano del primer piso. Barrero presentaba 13 heridas inciso-punzantes realizadas con un destornillador.Los funcionarios de la Policía Científica, dado que no había ningún testigo, recurrieron a la inspección exhaustiva del lugar, tomando la huella de la palma de la mano en el pasamanos de la escalera y dando por buenas las sospechas de los vecinos de que el portero hubiera muerto intentando evitar el robo. En casi dos meses de indagaciones, la policía había conseguido obtener una lista de 20 delincuentes habituales de la zona y colindantes acusados de robos con fuerza en domicilios en fechas cercanas a la del 4 de octubre. A finales de noviembre, la policía ya había identificado al hombre que buscaba, y además tenía constancia de que había sido detenido un par de veces en la zona por robos con fuerza en el distrito de Buenavista. Carlos Manuel M. L. estaba acusado de un tercer delito similar y de lesiones al dueño de una pensión, donde ocasionalmente se hospedaba, en la calle del Barco.
Carlos Manuel M. L. carecía de domicilio fijo. Solía vivir en pensiones del centro o en albergues. Hasta que el día de Navidad fue arrestado. por agentes de, la comisaría de Retiro acusado de robo con intimidación. Demostrada su auténtica identidad, Carlos Manuel sigue en Carabanchel, según la información policial, a disposición del juez que instruye el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.