Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos series de una productora vasca, finalistas en el Festival de Televisión de Nueva York

Dos series producidas por la empresa alavesa Episa han sido propuestas para los premios del Festival de Televisión de Nueva York, que se entregarán el 15 de enero. En la categoría de series juveniles, la obra de dibujos animados La leyenda del viento del Norte ha sido seleccionada para optar a uno de los tres primeros premios del certamen y Grandes maestros del comic, emitida por Euskal Telebista y Telemadrid, ha sido incluida entre las finalistas que se disputarán los premios a la mejor cabecera y al mejor montaje de documentales, respectivamente.

De La leyenda del viento del Norte, actualmente en proceso de realización, se presentaron dos episodios. La serie está inspirada en la vida de los balleneros vascos del siglo XVII que faenaban en las aguas de Terranova y narra las aventuras de un niño que se enrola como grumete en una nave y su hermana que viaja de polizón.

Grandes maestros del comic, constituida por 13 espacios monográficos dedicados a otros tantos autores, completa la serie Comic: noveno arte, que recoge la historia mundial, del género a lo largo del siglo XX y fue emitida por los canales autonómicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de enero de 1993