Los pediatras advierten contra la publicidad dirigida a los niños
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha advertido a los padres y anunciantes que los niños no deben ser objeto ni sujeto de publicidad, y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa.
Según un informe de la AEP, la influencia de la publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como "un instrumento peligroso" cuando se utiliza con fines consumistas y crea apetencias o necesidades que no se corresponden, con su edad y que, en la mayoría de los casos, no podrán satisfacer.
La AEP afirma que, las técnicas publicitarias abusan de las limitadas capacidades de análisis y raciocinio del niño y su natural credibilidad, por lo que éstos necesitan del consejo y la explicación de sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.