_
_
_
_

Vocabulario 92

La reina Isabel de Inglaterra ( ... ) ha definido 1992 como annus horribilis. Para otras personas también ha sido bastante aciago. ( ... ) Algunas palabras pueden relatar su historia. ( ... )Ancianos y niños. Ellos han sido los protagonistas involuntarios de los horrores planetarios. Víctimas de las guerras fratricidas de la antigua Yugoslavia y de la carestía homicida de Somalia. Vidas infantiles pendientes de un hilo en las favelas brasileñas. ( ... ) Pero también niños burgueses entontecidos por las muchas horas pasadas ante un videojuego. ( ... ) Clintonismo. ( ... ) Hillary y Bill Clinton ( ... ) personifican perfectamente el optimismo moderado ( ... ) de quien debe sanear una economía empobrecida sin olvidar las inversiones ecológicas, de quien debe revitalizar la sociedad sin sacrificar a los más débiles. ( ... ) Nazi. Del entusiasmo del 89 ante las ruinas del muro a los fantasmas nacionalsocialistas del 92. La intolerancia, el racismo ( ... ) y el no reconocer al otro ensangrenta el planeta. ( ... ) Perversión. Bellas y perversas. Ellas son las protagonistas de la temporada de los sueños del 92, como Sharon Stone, por citar algunas, en Instinto básico; Ernmanuele Seigner, en La luna de hiel, rodada por su marido, Roman Polanski. (...) Valores. Nuestra sociedad posmoderna se ha dado cuenta de que carece de valores positivos, trascendentes. ( ... ) La difundida necesidad de religiosidad implica a toda una sociedad en crisis.

2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_