_
_
_
_
_

Música y humor, generos preferidos por las cadenas para competir en Nochevieja

Martes y Trece, líderes de las últimas nocheviejas en televisión, competirán mañana con el humor de Alfonso Arús en Antena 3, un macroprograma de Tele 5 con 42 presentadores de la cadena y los magazines de las autonómicas. Jesús Puente (Tele 5) y José María Carrascal (Antena 3) comentarán las campanadas desde la Puerta del Sol.

El plato fuerte de la programación de Nochevieja de TVE-1 será el especial del programa Viéndonos, de Martes y Trece. Los dos últimos especiales de Nochevieja del dúo alcanzaron audiencias millonarias. La cadena estatal guarda con celo los contenidos del programa de este año y también se ha negado a desvelar quién comentará las campanadas. A continuación se emitirá el programa Y ahora qué, presentado por María Vidal y Sergio Dalma. El espacio se desarrollará en un escenario que representará un salón en el que Julio Iglesias felicitará el nuevo año e interpretará parte de su último disco, Calor.Para contrarrestar a TVE-1, Antena 3 Televisión apuesta por Alfonso Arús y todo el equipo de Al ataque, que han grabado el programa ¡Qué buena suerte!, que comenzará a las 22.00. La fórmula elegida combina la música y el humor. En el apartado musical, la gran figura será el cantante dominicano Juan Luis Guerra, que presentará su nuevo disco, Areito. Un poco antes de las doce de la noche, el programa conectará en directo con la Puerta del Sol de Madrid. Desde allí, el periodista José María Carrascal ofrecerá la retransmisión de las campanadas acompañado por su sosias de Al ataque.

Ayuda a Somalia

42 presentadores populares de Tele 5 despedirán 1992 con el programa La batalla de las estrellas. Un concurso de habilidad entre los más veteranos de la cadena y los más jóvenes que permitirá recaudar fondos para las labores de Unicef en Somalia. Tele 5 sorteará entre los espectadores 10 automóviles y 12 millones de pesetas. La batalla de las estrellas incluirá las campanadas desde la Puerta del Sol comentadas por Jesús Puente y el filme de Lina Morgan Fin de semana al desnudo.El cine tendrá su soporte en Canal + y La 2. El canal de pago estrenará a las 22.00 la película Los héroes del tiempo, de Terry Gilliam, y luego emitirá un episodio de la serie de humor británica Mr. Bean (0.01). La cartelera se completa con Aliens, el regreso (0.26), Robin Hood, príncipe de los ladrones (3.00), Despertares (5.18) y El día que nací yo (7.14). La 2 ofrecerá El festín de Babette (22. 10) y Carmen Jones (0.05).

El Gran Wyoming ha sido elegido por Telemadrid para conducir un macroprograma especial de tres horas y media de La noche se mueve. El programa comenzará a las 23.30 y a lo largo de la noche las cámaras de Telemadrid seguirán las actividades de distintos colectivos que trabajan en Nochevieja. Carlos Herrera es el presentador del Especial fin de año de Canal Sur, grabado en el Teatro de la Isla de La Cartuja, y que cuenta con numerosos artistas del folclor andaluz. TV-3 ha planteado su programación de fin de año como un aperitivo del 93, año en que la cadena celebrará el décimo aniversario de sus emisiones. Para empezar, TV-3 ofrecerá un especial Mister Bean. A continuación, a las 22.40, emitirá El 93, TV-3 en el que La Trinca y El Tricicle competirán con sus conocimientos de los 10 afios de TV-3.

Televisión de Galicia despedirá 1992 al tiempo que saluda la apertura del Año Xacobeo 93!. A las 16.15 retransmitirá los actos de apertura de la Puerta Santa desde la catedral de Santiago, que abrirán al mundo el Año Xacobeo 93. El especial de fin de año comenzará a las 22.30. El mensaje navideño del presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y la película Pepe, de Cantinflas, constituyen la antesala de un musical especial de fin de año en Canal 9. Las campanadas no se ofrecerán desde un escenario natural, sino mediante un sistema de grafismo. La huelga convocada en ETB para el 31 de diciembre por discrepancias salariales amenaza la programación prevista para Nochevieja: la emisión en diferido de las 12 campanadas desde distintas localidades del País Vasco y el especial Esto no es serio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_