_
_
_
_
_

El Sao Paulo anuncia el fichaje de Raí por el París Saint Germain

El futbolista internacional del Sáo Paulo Raí de Souza Oliviera, de 27 años, fue contratado ayer por el equipo francés París Saint Germain, según anunció de madrugada el presidente de la entidad paulista, José Eduardo Mesquita Pimenta. El dirigente brasileño anunció que el Sáo Paulo, y el club francés habían llegado a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista, por cuyos servicios estaba también muy interesado el Atlético de Madrid. Raí jugará como cedido en su actual equipo hasta junio próximo, cuando se integrará a su nuevo club.

La agencia de noticias Estado informó que Raí firmó un contrato de tres años con el París Saint Germain, que le pagará un millón de dólares libres de impuestos al año (unos 114 millones de pesetas). Además, el club parisino abonará al jugador el 20% de los 2,3 millones de dólares (unos 250 millones de pesetas) que recibirá el Sao Paulo por el traspaso.

Mesquita explicó que la propuesta del París Saint Germain era más beneficiosa para el jugador y para el club que la del Atlético de Madrid, cuyo representante, Fernando Torcal, también había alcanzado un acuerdo con el club, pero su oferta fue finalmente desechada por el capitán de la selección brasileña.

El presidente del Sáo Paulo añadió que el club francés, para lograr fichar a Raí, aceptó que continuara en el club paulista para disputar el Campeonato regional y la Copa Libertadores de, América, en lugar de cederlo al portugués Benfica como propuso al principio de las negociaciones.

Difíciles negociaciones

Los tratos se prolongaron durante las primeras horas de la madrugada española en medio de cierta confusión. El fichaje del brasileño Raí por el Atlético de Madrid estuvo pendiente del 20% del coste total del traspaso, cantidad que Torcal cifró en unos 50 millones de pesetas, según informa José Nfiguélez. El jugador exigió dicho dinero según una cláusula recogida en su contrato con el Sáo Paulo, pero el Atlético no estaba dispuesto a pagarlo. Torcal llegó, eso sí, a un acuerdo previo con el club paulista para el traspaso a cambio de unos 300 millones de pesetas.El jugador aceptó en un primer momento las condiciones económicas que figurarían en sus tres años de contrato (unos 150 millones de pesetas), pero exigió llevarse además la citada comisión, que habría encarecido la operación hasta unos 360 millones de pesetas. "El Atlético no cederá" había asegurado Miguel Ángel Gil horas antes de hacerse público el fichaje de Raí por el París Saint Germain.

El Atlético tenía intención de financiar la operación bajo la fórmula de leasing. Se trataba de un préstamo bancario a favor del Atlético, a amortizar, en principio, en cinco años. El interés oscilaba entre el 12% y el 13%. Hasta el vencimiento del préstamo, el club y la entidad bancaria habrían sido copropietarios del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_