Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batalla jurídica entre TVE y Tele 5 por un concierto de la Sinfónica de Viena

Radiotelevisión Española prepara una querella contra Valerio Lazarov, director de Tele 5, por haber ofrecido esta cadena el pasado miércoles un concierto de la Orquesta Sinfónica de Viena. TVE, que ofreció el concierto al mismo tiempo que Tele 5 considera que esta cadena "ha cometido un delito contra la propiedad intelectual de TVE", según fuentes de RTVE. La pugna por los derechos del concierto ya provocó la pasada semana un enfrentamiento jurídico entre TVE y Tele 5. El mismo día del concierto, el Juzgado de Primera Instancia número 62 de Madrid desestimó una solicitud de Tele 5 para que TVE no emitiera el espectáculo. Tele 5 dice que había llegado a un acuerdo con la empresa Sacis por 11 millones de pesetas. TVE afirma haber comprado los derechos a la firma holandesa Asiatic Drilling por 26 millones. El juez desestimó la petición de Tele 5 al no poder comprobar a qué sociedad pertenecían los derechos. Ahora, TVE asegura que la firma holandesa era la única legitimada. Según un portavoz de Tele 5 "es extraño que TVE pagara 26 millones de pesetas por algo que costaba 11 ".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de diciembre de 1992