Major descarta cambiar la ley para que el príncipe Carlos pueda volver a casarse
La oficina del primer ministro británico, John Major, desmintió ayer informaciones de prensa según las cuales pedirá al Parlamento una reforma constitucional para permitir que el príncipe Carlos pueda volver a casarse sin abandonar la Iglesia de Inglaterra si se divorcia de su esposa, Diana, de la que está separado.
El Daily Express informó ayer de que Major veía con buenos ojos el deseo de la reina Isabel de derogar la antigua ley que impide al arzobispo de Canterbury, cabeza espiritual de la Iglesia anglicana, casar a cualquier miembro divorciado de la familia real. El periódico indica que la reina y el primer ministro han debatido el tema durante los últimos meses en reuniones privadas.
Un portavoz del 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, dijo: "No hay ninguna indicación de que el primer ministro haya considerado esa posibilidad. En cualquier caso, el tema no ha sido planteado, puesto que los príncipes de Gales no tienen la intención de divorciarse". Y añadió que las conversaciones privadas entre la reina y su primer ministro son confidenciales.
Un cambio en la ley evitaría un conflicto cuando el príncipe Carlos suceda a su madre y se convierta no sólo en rey, sino también en jefe de la Iglesia de Inglaterra. También permitiría a su hermano el príncipe Andrés, duque de York, volver a casarse por la iglesia si se divorcia de la duquesa de York, Sarah Ferguson. La ley vigeinte ha impedido a la princesa Ana, hermana de Carlos y Andrés, divorciada, casarse de nuevo por la Iglesia de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Así cambia el roscón de Reyes según el país (y no siempre tiene agujero)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































