_
_
_
_
_

Major descarta cambiar la ley para que el príncipe Carlos pueda volver a casarse

La oficina del primer ministro británico, John Major, desmintió ayer informaciones de prensa según las cuales pedirá al Parlamento una reforma constitucional para permitir que el príncipe Carlos pueda volver a casarse sin abandonar la Iglesia de Inglaterra si se divorcia de su esposa, Diana, de la que está separado.

El Daily Express informó ayer de que Major veía con buenos ojos el deseo de la reina Isabel de derogar la antigua ley que impide al arzobispo de Canterbury, cabeza espiritual de la Iglesia anglicana, casar a cualquier miembro divorciado de la familia real. El periódico indica que la reina y el primer ministro han debatido el tema durante los últimos meses en reuniones privadas.

Un portavoz del 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, dijo: "No hay ninguna indicación de que el primer ministro haya considerado esa posibilidad. En cualquier caso, el tema no ha sido planteado, puesto que los príncipes de Gales no tienen la intención de divorciarse". Y añadió que las conversaciones privadas entre la reina y su primer ministro son confidenciales.

Un cambio en la ley evitaría un conflicto cuando el príncipe Carlos suceda a su madre y se convierta no sólo en rey, sino también en jefe de la Iglesia de Inglaterra. También permitiría a su hermano el príncipe Andrés, duque de York, volver a casarse por la iglesia si se divorcia de la duquesa de York, Sarah Ferguson. La ley vigeinte ha impedido a la princesa Ana, hermana de Carlos y Andrés, divorciada, casarse de nuevo por la Iglesia de Inglaterra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_