Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid renuncia a Raí por culpa de los y compromisos del jugador con su selección

El Real Madrid desestimó ayer la contratación de¡ centrocampista brasileño Raí. La decisión fue tomada tras una larga reunión mantenida por el presidente de la entidad, Ramón Mendoza; el gerente, Manuel Fernández Trigo, y el entrenador, Benito Floro. El club blanco basó su renuncia en los compromisos internacionales de Raí como capitán de la selección de Brasil, que le apartarían demasiado tiempo de la disciplina del Madrid. Por otro lado, el croata Robert Prosinecki sufrió una nueva contractura muscular en su pierna izquierda, la menos castigada por las lesiones.

Desde el pasado día 22 los técnicos del Madrid han trabajado intensamente para hacerse con los servicios del que está considerado como la máxima estrella del fútbol brasileño. Finalmente, su incorporación no se realizará. "El club considera que sería muy inconveniente contratar a Raí, ya que sus compromisos como capitán de la selección brasileña le obligarían a viajar a su país el mes de mayo para disputar la fase de clasificación del Mundial de EE UU y en junio para participar en la Copa de América", señaló Benito Floro.El técnico madridista recomendó el pasado mes de septiembre el fichaje de Raí. Ayer, sin embargo, matizó: "Hemos coincidido en que se trata de un excelente futbolista. Pero en esta ocasión han pesado otros motivos. El Real Madrid lo hubiera necesitado a tope en el mes de mayo. En caso de ficharle y dejarle marchar a Brasil, llegaría sin descanso para la próxima temporada".

En el transcurso de la reunión, el presidente y el técnico trataron del futuro de Ricardo Rocha en el Madrid. Mendoza y Floro acordaron comunicar al jugador la oferta que el club tiene en su poder desde hace unos días del Palmeiras. El club brasileño ha expresado oficialmente su deseo de hacerse con los servicios del defensa madridista y ha ofrecido por él unos 50 millones de pesetas. Rocha finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Floro ha expresado ya al club su deseo de que no se le renueve, opinión que es compartida por la junta directiva.

El club ofrecerá a Rocha la posibilidad de que acepte, si lo desea, la oferta del Palmeiras. Este club brasileño desea contar con el jugador lo antes posible, ya que el próximo día 23 de enero comienza la Liga Paulista y desearía iniciarla con el defensa en sus filas.

Rocha, que hoy se incorporará a los entrenamientos tras el paréntesis navideño, declaró recientemente querer cumplir hasta el final el contrato que le vincula con el Real Madrid. El conocimiento de que no va a ser renovado a partir del 30 de junio introduce una nueva variante que podría hacerle cambiar de opinión.

La plantilla del Real Madrid no se verá, de momento, reforzada con ningún jugador. La única incorporación que se ha estudiado y que podría realizarse en un plazo breve de tiempo es la de Juan Esnáider, jugador argentino del filial que se ha destacado por su gran capacidad rematadora.

La lesión de Iván Zamorano, que le apartará momentáneamente de la competición, puede condicionar el futuro de Esnáider, aunque éste no es el único problema que en estos momentos afronta Benito Floro.

Lesiones

Durante la sesión de entrenamiento vespertina que ayer celebró la plantilla, Robert Prosinecki sufrió una nueva contractura, esta vez en la pierna izquierda. Es el segundo problema muscular que el jugador croata sufre en el plazo de un mes en la extremidad no operada. Los médicos del Madrid no se han querido pronunciar todavía sobre la gravedad de la dolencia, aunque es muy probable que Prosinecki no pueda participar en el partido que el Real Madrid jugará el próximo domingo en su, estadio contra el Osasuna. Floro tampoco podrá contar con Michel, sancionado, para un partido que abre un mes decisivo en el futuro del equipo esta temporada.

Por otro lado, Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, mantuvo ayer una reunión con Mendoza en la que acordaron estudiar la disputa en febrero de un amistoso entre los dos equipos. Floro propuso que el encuentro sirviera de homenaje al fallecido Juanito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de diciembre de 1992

Más información

  • Prosinecki sufre una nueva contractura muscular en la pierna izquierda