38 personas han muerto en carretera desde la Nochebuena
Un total de 38 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 29 accidentes con víctimas contabilizados entre las ocho de la tarde de¡ día 24 y la misma hora de ayer. También resultaron heridas graves otras 26 personas y 19 más sufrieron lesiones leves. La Navidad es, después del mes de agosto, el periodo del año con mayor siniestralidad en carretera, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según la DGT, el alcohol es el factor determinante de uno de cada tres accidentes y de entre el 30% y el 50% de las víctimas contabilizados en estas fechas. El año pasado, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, hubo 321 muertos en 261 accidentes de tráfico con víctimas.
Por otro lado, España ha sido el único país europeo capaz de poner en servicio más de 1.000 kilómetros de vías de alta capacidad en un solo año, superando la cifra récord conseguida por Alemania en el mismo periodo de tiempo. Según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el grado de cumplimiento del 1 Plan General de Carreteras para el periodo 1984-1992 es del 84%, quedando el 16% restante para la puesta en servicio o ejecución durante 1993.
Nueve años de obras, acompañados de una fuerte inversión, han dotado a España de más de 5.000 kilómetros de carreteras de doble calzada (autovías y autopistas) y han mejorado el trazado o la calzada de otros 11.700 kilómetros, según el MOPT.
En 1992 se han abierto al tráfico 1.0 15 kilómetros de vías de alta capacidad, tanto autovías como autopistas o actuaciones en medio urbano, que representan una inversión del orden de los 425.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.