Van Basten, baja durante tres meses
El holandés Marco van Basten, una de las estrellas del Milan italiano y reciente ganador del Balón de Oro por tercera vez, estará ausente de los terrenos durante los próximos tres meses, los que necesitará para recuperarse de su lesión del tobillo derecho. Cuatro semanas más de las previstas inicialmente tras someterse a una intervención quirúrgica el pasado lunes en Saint Moritz (Suiza). El doctor René Martí, que realizó la operación, comprobó que el estado del tobillo era mucho más grave de lo que se pensó. "Quiero recuperar un tobillo de acero", ha dicho el jugador.
"Para que pueda disputar un partido de verdad", afirmó René Martí, "es decir, al máximo de sus posibilidades competitivas, habrá que esperar 12 semanas. Comoquiera que, para excluir complicaciones futuras, Marco no puede empezar a jugar hasta estar al ciento por,ciento, deberá aguardar hasta entonces".En ese espacio de tiempo, Van Basten, que tendrá que caminar ayudado de unas muletas durante cuatro semanas, se perderá 11 jornadas de la Liga italiana, dos partidos de la Copa de Europa (Oporto-Milan, el 3 de marzo, y MilanOporto, el 17 del mismo mes) y tres de la Copa italiana. Todo ello si se cumple el diagnóstico del médico suizo, que tiene fama de ser uno de los mejores traumatólogos del mundo para intervenir esta delicada articulación de los futbolistas.
La lesión de 1987
El tobillo dañado es el mismo que le obligó a permanecer de baja durante un largo periodo de tiempo en 1987, el año en el que fichó por el Milan. Entonces, la operación también la realizó el doctor Martí. A Van Basten, de 28 años, no le quedarán secuelas. "Marco sanará y podrá volver a jugar a un nivel altísimo", comentó el médico para tranquilizar a los desolados directivos y aficionados del Milan.El propio Van Basten no se mostró especialmente preocupado: "Un mes de ausencia no es agradable, pero, de todas formas, se produce en un momento muy bueno. El equipo juega de memoria y, además, está Papin para sustituirme hasta mi regreso". No sólo Papin recibirá más oportunidades de juego. La lesión de Van Basten deja una plaza de extranjero libre durante un mes. Y el Milan cuenta con seis: Van Basten, Rijkaard, Gullit, Savicevic, Boban y Papin. La importancia de la lesión de Van Basten es la primera mala noticia que recibe el Milan esta temporada, en que está arrasando en la Liga italiana y en la liguilla europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.