Probable sanción a Stoichkov
Hristo Stoichkov, delantero búlgaro del Barcelona, llamó "gilipollas" a uno de los jueces de línea del partido que disputó su equipo el pasado domingo en Vallecas, según consta en el acta redactada por el árbitro Antonio López Nieto, del colegio andaluz. El insulto se produjo cuando Stoichkov fue expulsado tras haber sido amonestado con la segunda tarjeta amarilla en el minuto 6 del encuentro. Fue la tercera expulsión del jugador búlgaro en lo que va de temporada -suma 11 tarjetas amarillas- y la octava desde que llegó a España en 1990. El insulto puede costarle al delantero azulgrana la suspensión por un partido.López Nieto, colegiado del Rayo-Barcelona, argumentó que las tarjetas que mostró. a Stoichkov fueron debidas a un empujón a Pizo Gómez la primera, y a que lanzó una falta antes de que se diera autorización para ello, la segunda, a pesar de que él mismo había pedido que la barrera se situara a la distancia reglamentaria. Johán Cruyff, tras el partido, se mostró en desacuerdo tanto con la actuación del árbitro como con la de Stoichkov. "Ya le habíamos advertido de que fuera con cuidado porque le iba a marcar Pizo Góméz", comentó.
El enfrentamiento entre Stoichkov y Pizo se trasladó al exterior del estadio. Poco después de que finalizara el partido ambos mantuvieron una conversación. Pizo, cuando se despedía, le dijo con ironía a Stoichkov "adiós Van Basten", en referencia al jugador holandés que privó al búlgaro de la obtención del Balón de Oró otorgado el pasado domingo. Stoichkov se enojé y se produjo un nuevo enfrentamiento entre ambos.
Por otra parte, Stoichkov fue proclamado ayer, por cuarto año consecutivo, como el mejor futbolista búlgaro del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.