Más de la mitad de los españoles piensa que ha aumentado el grado de racismo
La mayoría de la población española considera que en nuestra sociedad el grado de racismo y de rechazo a los extranjeros es ahora mayor que hace unos años, según una encuesta de Demoscopia para EL PAÍS realizada entre los días 11 y 15 de este mes sobre una muestra de 1.200 personas. Esa opinión la mantiene el 54%, mientras que el 31% piensa que es el mismo, y sólo el 11%, que es menor. Al mismo tiempo, el 60% estima que el grado de racismo y xenofobia en España es igual o mayor que el que se da en otros países de la CE.La opinión acerca de cuál debe de ser la actitud del Gobierno respecto a la inmigración se mantiene sin cambios desde el año pasado: una clara mayoría (62% ahora, 58% hace un año) se pronuncia por el establecimiento de cuotas, mientras que se mantiene estable el porcentaje partidario del cierre total de la frontera a la inmigración (10%) y experimenta un ascenso el de partidarios de una política de fronteras abiertas (26% ahora, 21 % en diciembre de 1991). En cuanto a los inmigrantes que se encuentran ya en nuestro país, la opinión absolutamente dominante es que el Gobierno debe ayudarles a resolver su situación: ésa es la opinión del 84% (74% hace ahora un año).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.