Juegos malabares
Los accionistas no tienen, en estos momentos, ninguna prisa en sacar papel al mercado, en parte porque esperan una ligera mejora para el cierre y también porque de esta manera. evitan la pérdida de valor de sus carteras. Esta falta de interés estuvo compensada ayer por la batalla entre los creadores de mercado en opciones y futuros, que apoyaban o dinamitaban posiciones según convenía a sus intereses o a los de sus clientes. Al final, se impuso el volumen -un intermediario, hizo más de 1.000 operaciones en la Bolsa- y el mercado se orientó al alza sin más complicaciones. En cualquier caso, esto no es más que el preludio de lo que va a ser la Bolsa española cuando las opciones se ejerzan directamente sobre las aciones.Si el fondo del mercado está claro, no lo está tanto su futuro, ya que esta especie de consenso puede romperse en cualquier momento, tanto si las instituciones consideran suficiente el nivel de precios como si los inversores particulares se ponen nerviosos. La situación económica va a empeorar en los próximos meses y es lógico que llegue un día en el que la Bolsa asuma esa circunstancia, es decir, que habrá un momento idóneo para vender tras el cual las cosas pueden ponerse más difíciles. El índice gana un 0,9%, 1,92 puntos, y el Íbex 35 sube un 1,09%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.