_
_
_
_

Las financieras ganaron 7.877 millones hasta final de septiembre

Las financieras de consumo españolas han obtenido en los nueve primeros meses de este año 7.877 millones de pesetas de beneficio neto. Ese dato supone un fuerte crecimiento en relación con los 1.100 millones que ganaron durante el pasado ejercicio. Sin embargo, en 1991 tuvieron que dedicar, por exigencias de la nueva normativa impuesta por el Banco de España, 24.000 millones a dotaciones, de los 25.000 millones que generó todo el sector. El calendario para elevar las dotaciones fue muy corto y centraron el esfuerzo en un año.

Según los datos de la Asociación Española de Entidades de Financiacion (Asnef), son precisamente estas dotaciones del año pasado año las que han permitido presentar ahora unos mayores beneficios, a pesar de que las ventas crecen a un ritmo menor. El volumen de inversión en crédito a 30 de septiembre era de 1,336 billones de pesetas, lo que supone un aumento del 3,3% sobre final del año pasado.

Los créditos de dudoso cobro ascienden a 88.721 millones de pesetas, que representan el 6,6% del total del crédito. Al final del año pasado la cifra era del 5%. Las dotaciones que estas entidades han hecho para esos créditos es de 67.50 millones de pesetas, lo sitúa el nivel de dotación en el 75% del total de morosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_