El Pasillo Verde encarece el suelo residencial para cuadrar las cuentas

El consorcio Pasillo Verde, que acomete el enterramiento de la línea férrea entre Príncipe Pío y Atocha, tiene problemas con las cuentas. La operación se diseñó de tal manera que la obra debería autofinanciarse con la venta del suelo que quedaría liberado en la superficie. Y aún sobraría dinero para construir un polideportivo, un auditorio y zonas verdes.
Sin embargo, hay problemas para recaudar lo que resta por invertir: unos 13.500 millones de pesetas, de los 35.000 que cuesta la obra. En octubre, el Ayuntamiento permitió al consorcio modificar su proyecto. En vez de oficinas, que ahora no demanda el mercado, se vendería suelo para pisos a unas 80.000 pesetas el metro cuadrado. Ahora, el gerente del consorcio considera necesario elevarlo a 95.200 pesetas lo que encarecerá las vivienda, en unos dos millones de pesetas
El concejal de Urbanismo José Ignacio Echeverría, comentó ayer que de la marcha de esto, concursos de suelo dependerá la aplicación del plan de emergencia que ha redactado el consorcio para paliar el déficit. En la propuesta se habla de prescindir del polideportivo de Imperial, que ahorraría 2.300 millones de pesetas, y de introducir más edificios en la estación de Príncipe Pío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































