Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctor Espárrago, nuevo entrenador del Albacete

Rafael Candel, presidente del Albacete, decidió sustituir a Julián Rubio como entrenador del equipo y contratar como recambio al uruguayo Víctor Espárrago, que desde que dejó el Sevilla la temporada pasada no tenía equipo.

Candel y Rubio comparecieron ayer en una conferencia de prensa en la que se anunciaron oficialmente los cambios. El presidente del Albacete justificó su decisión en la contestación manifestada por los aficionados al término del partido disputado contra el Zaragoza. Candel aludió a la injusticia del fútbol y anunció: "Como hombre trabajador y honesto que es, no me puedo permitir el lujo de prescindir de Julián Rubio, que pasará a director deportivo del club".

El presidente del Albacete explicó que en las últimas horas se barajaron varias posibilidades: "Pensamos en Pacho Maturana, Iñaki Sáez y Vicente Cantatore, pero siguiendo la recomendación que nos hizo Julián Rubio, nos decidirnos por Espárrago. Cenamos con él en Córdoba el martes, y llegamos a un acuerdo. Su compromiso será hasta el 30 de junio, con opción a una temporada más si logra la permanencia".

Continuidad

Julián Rubio, por su parte, manifestó: "Me siento capaz de sacar al equipo adelante, pero no se puede ir contra corriente. Yo siempre he estado de acuerdo en que el público es quien lleva la razón. Quizá conmigo han sido algo injustos, pero les pediría que apoyaran en todo momento al nuevo entrenador. Sé de su seriedad, honestidad y forma de trabajar, y por esto lo recomendé".El uruguayo llegará a Albacete acompañado de su preparador físico Modesto Turrent. La toma de posesión será el lunes. Ginés Meléndez, coordinador del fútbol base del Albacete, dirigirá al equipo el domingo en el campo del Español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de diciembre de 1992