_
_
_
_
_

Tele 5 le quita a Antena 3 el concurso 'La ruleta de la fortuna'

La cadena de Valerio Lazarov se ha apuntado el primer asalto del combate de las televisiones privadas de 1993 al conseguir en Estados Unidos los derechos del emisión del concurso La ruleta de la fortuna que emitía, con éxito, su rival Antena 3. Tele 5 adquirió los derechos del concurso a partir del primero de enero próximo en una maniobra que sorprendió a los directivos de Antena 3. Estas dos cadenas privadas mantienen una cerrada competencia tras los cambios registrados en Antena 3 que han hecho subir sus niveles de audiencia.

La ruleta de la fortuna es uno de los concursos más clásicos de la televisión. Nacido en Estados Unidos hace más de veinte años, fue importado por Antena 3 que lo incluyó en su programación inicial y empezó a emitirse cuando la cadena comenzó su programación regular, el 25 de enero de 1990.El concurso, que se emite, de lunes a jueves sobre las ocho de la tarde, ha tenido varios presentadores. Mayra Gómez Kemp fue la primera. A los siete meses, abandonó la cadena e Irma Soriano le sustituyó como presentadora de La ruleta de lafortuna donde alcanzó gran popularidad antes de pasar a presentar otro concurso de éxito de Antena 3, El Gordo.

Antena 3 probó entonces con un presentador masculino, Bigote Arrocet, al que se unió a los pocos meses Mabel Lozano. En la nueva etapa, con la.llegada de Manuel Campo Vidal y el cambio de imagen de la cadena, Antena 3 fichó a Belén Rueda, muy popular por haber sido la compañera de Emilio Aragón en el Vip noche de Tele 5, Para hacerse cargo de La ruleta.

Con Belén Rueda, se introdujeron varias modificaciones en la mecánica del concurso. Básicamente, se trata de adivinar el contenido oculto de tres paneles con diferentes definiciones. Con una ruleta que tiene varias cantidades de dinero, el concursante tiene la oportunidad de, a cada tirada, decir una letra. Si ésta está contenida en el panel, se apunta la cantidad señalada y continúa jugando. Los concursantes consiguen la cantidad de dinero si averigüan el contenido del panel, y tienen la posibilidad de jugar en la final diaria y de volver el jueves, cuando compiten los campeones de los días anteriores.

La sencillez del concurso, que permite la participación de los espectadores con una formación cultural básica, lo ha convertido en un espacio de éxito con versiones en la mayoría de las televisiones europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_