_
_
_
_

Los partidos acercan posturas para reducir un 20% los gastos electorales

Los representantes de los grupos políticos en la ponencia parlamentaria que estudia la reducción de gastos electorales se mostraron ayer convencidos de que el próximo lunes podrá lograrse un acuerdo para reducir en un 20% el presupuesto destinado a financiar sus campañas electorales.Javier Arenas, representante del PP, señaló que la mayor discrepancia reside en las limitaciones que quieren imponerse a la publicidad en los medios de comunicación y adelantó que su partido no aceptará ningún tipo de limitación en los anuncios para las campañas.

José Ramón Caso, en nombre del CDS, dijo que la ponencia había avanzado mucho sobre tres propuestas de su grupo: la reducción en torno a un 20% del tope total de gastos; la mejora de la transparencia en el gasto posibilitando que la Junta Electoral Central cuente, durante la campaña, con refuerzos procedentes del Tribunal de Cuentas, y, por fin, la posibilidad de habilitar debates en la televisión pública entre los grupos con representación parlamentaria. Este extremo también plantea problemas en cuanto a su concreción definitiva.

Eduardo Martín Toval admitió que la reducción de gastos en la publicidad en los distintos medios de comunicación, así como la publicidad externa, son los extremos que plantean mayores dificultades. En cuanto a los debates en medios audiovisuales públicos, Martín Toval señaló que el mayor obstáculo se encuentra en la falta de antecedentes en el derecho comparado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_