_
_
_
_

Gil sugiere a Luis a incorporación de Tilico

El Atlético de Madrid estudia incorporar al brasileño Tilico, cedido en la actualidad al Marbella, de Segunda División A, y fichar a otro extranjero, si Schuster no se recupera pronto de su lesión. Estas son las principales decisiones que Jesús Q], su presidente, tiene pensado adoptar para solucionar la crisis que padece el equipo, reforzada tras su derrota el domingo ante Osasuna (1-0). El dirigente, que se mostró crítico con el comportamiento del conjunto madrileño en Pamplona, se reunió anoche con su entrenador, Luis Aragonés, para analizar las causas de la mala situación.

La derrota del Atlético en Pamplona (1-0), segunda que sufre lejos de su estadio en lo que va de campeonato, ha provocado el enfado de Jesús Gil. El equipo evidenció de nuevo el domingo la crisis de juego que padece desde la lesión de Bernd Schuster, una sinovitis en el tobillo derecho que no acaba de curarse y que arrastra desde hace un mes y medio.El presidente mostró primero su indignación a través de la línea telefónica que comercializa el club. "Hay que abordar el problema de la mala imagen causada por el Atlético ante el Osasuna", iniciaba su alocución, "en la que se mostró como un equipo roto, destrozado y nervioso". Más adelante, atacó a los jugadores por el aspecto habitual: sus elevados sueldos. "Un conjunto de navarros", dijo, "dió una lección de que sin importarles lo que se cobra se esfuerzan al máximo. Lo vió toda España: el Atlético fracasó. No se tiró a puerta una sola vez y así no se puede aspirar a ganar un partido".

También cargó su enfado contra Luis Aragonés, al que le cuestionó algunos aspectos de la alineación: "Claro, cuando ves en el banquillo a Futre y a López y compruebas que el triunfador del partido es Spasic, te paras a pensar. Tendremos que rectificar, trabajar mucho y analizar el por qué de la situación".

Luego, Jesús Gil declaró a este periódico cuáles son sus intenciones inmediatas para solucionar el mal momento del Atlético: "Habrá que curar definitivamente al que está lesionado [en clara referencia a Schuster] y preparar mejor al que no atraviesa un buen momento de forma [probablemente a Futre]". El presidente aprovechó anoche la reunión con Luis Aragonés para contar en la misma con el médico del club, el doctor José González y conocer los motivos de la tardanza en recuperar a Schuster.

También indicó que en esta ocasión no piensa reunirse con los jugadores, práctica habitual en anteriores derrotas del equipo. "¿Reunirme con los jugadores?", dijo, "¿para qué?. Con el entrenador es con el único que debo que hablar para buscar el motivo de los males. No puede ser que hace unos días el Atlético fuera un equipazo y ahora esté roto".

Gil descartó, por el momento, que se fueran a producir destituciones de ningún tipo: "Mi confianza en Luis Aragonés sigue intacta. Aquí se funciona de otra forma. Con él se puede dialogar claramente".

Luis, tras la reunión de anoche, comentó: "Fue una reunión habitual, que se ha pretendido sacar de la normalidad y dar importancia debido al mal resultado del domingo. Para mí ha sido una reunión importante y positiva. Hemos revisado las últimas actuaciones del equipo y hemos reconocido que no estuvimos bien en los dos últimos partidos. Se me ha dicho que la situación no es buena".

El brasileño Raí

Gil le planteó a Luis Aragonés algunas posibles soluciones de emergencia. "Como primera medida, soy partidario de traernos a Tilico [delantero brasileño que pertenece al Atlético, pero que juega en el Marbella, de Segunda, y que la temporada pasada militó en el Cádiz]".

También manifestó que si la lesión de Bernd Schuster no se remedia pronto, se contratará a otro extranjero que pueda suplirle. "Su puesto es demasiado importante y se ha notado en los últimos partidos. Tengo varios nombres en cartera. El que nos gustaría, claro, es el brasileño Raí [futbolista del Sao Paulo, que marcó los dos goles de su equipo ante el Barcelona en la pasada Copa Intercontinental], pero cuesta 5 millones de dólares (575 millones de pesetas)". Los diarios brasileños colocaban ayer a Raí en un equipo francés, probablemente el Paris Saint Germain.

El segundo capitán del equipo, Tomás, dijo sobre la situación: "Las palabras del presidente sobre el partido de Osasuna coinciden con lo que me han contado algunos compañeros. Dice que no jugamos bien y, en efecto, fue así. La solución pasa por entrenamos y concentrarnos más para que lleguen las victorias. Pero el equipo tiene muchas bajas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_