_
_
_
_

El apoyo a Benito Floro divide a la directiva blanca

Mábel Galaz

La derrota sufrida por el Real Madrid el pasado domingo en el estadio de Vallecas (2-0) ha provocado una división entre los miembros de la junta directiva respecto al trabajo realizado por el entrenador, Benito Floro. Lorenzo Sanz, vicepresidente de la entidad, es quien mantiene una actitud más crítica hacia Floro, compartida por el gerente, Manuel Fernández Trigo.Sanz y Fernández Trigo nunca han ocultado que ya se opusieron a la contratación de Floro el pasado mes de junio, operación que fue realizada bajo la entera supervisión del presidente, Ramón Mendoza.

Por contra, el otro vicepresidente del Real Madrid, Mariano Jaquotot, y José María Stampa, secretario de la junta directiva, apoyados por un grupo de directivos, mantienen su confianza en el técnico. Este grupo, al parecer, recomendó a Ramón Mendoza que reiterara su apoyo al entrenador, a pesar de la derrota de Vallecas.

Más información
El juego del Madrid toca fondo

Asimismo, este sector de la directiva considera que a Floro hay que darle tiempo para adaptarse, especialmente por su particular método de trabajo, que ha revolucionado el club. También considera que si Mendoza decidió apostar por él, no ha llegado aún la hora de retirarle su apoyo.

Las declaraciones efectuadas por Ramón Mendoza en las últimas horas, tras su regreso de un viaje privado que le impidió presenciar el partido de su equipo el pasado domingo, y en las que daba un toque de atención tanto al técnico como a los jugadores, han causado gran malestar en la plantilla.

Ayer, en la concentración previa al partido que el Madrid disputó contra el Vitesse de Holanda, Mendoza estuvo largo rato reunido con los jugadores y con el técnico. Algún futbolista calificó de "inoportunas" las palabras de Mendoza. Sin embargo, ninguno de ellos quiso opinar en público sobre las polémicas declaraciones.

Mendoza parece dispuesto a establecer un compás de espera. Las primeras semanas del mes de enero, tras el paréntesis navideño, pueden marcar el futuro de Benito Floro en el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_