Eindhoven-Milan, el partido más interesante de la Copa de Europa
La cita más atractiva de la segunda jornada de la Liga de la Copa de Europa de fútbol, hoy, es la del PSV Eindhoven con el Milan en el grupo B (20.30, en La 2). Ambos son precisamente los que lo encabezan después de que en la primera el equipo italiano se impusiera por 4-0 en su campo al Gotemburgo y el holandés igualara, 2-2, en el terreno del Oporto. También los dos primeros del A, el Olímpico de Marsella, que empató, 2-2, en su visita al Glasgow Rangers, y el Brujas, que batió por 1-0 al CSKA de Moscú, el vencedor del Barcelona, se enfrentan en la cancha del francés.El Eindhoven no va a poder disponer de su centrocampista Van Tigelen, sancionado. Pero, sin embargo, cuenta con un Romario de nuevo en racha goleadora. El delantero brasileño es, en efecto, su arma principal para intentar superar a un Milan deseoso de sentenciar cuanto antes. Líder en su campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el MVV Maastricht, pese a haber jugado un encuentro menos, es obvio que preocupa a Fabio Capello, cuyo conjunto permanece invícto y destacado (otros cuatro sobre el Inter y también con un partido pendiente) en el suyo, pero habiendo sufrido su tercer traspié en su estadio: 1-1 con el Udinese. Los tres neerlandeses, Rijkaard, recuperado ya de las molestias que le dejaron momentáneamente al margen; Gullit y Van Basten, van a ser sus extranjeros titulares en esta ocasión.
El Gotemburgo precisa imponerse al Oporto para mantener todavía sus remotas esperanzas en una competición que parece venirle algo grande ahora que ya no es aquel que hasta llevó a sus vitrinas la Copa de la UEFA. El Oporto, claro dominador en la Liga portuguesa, aspira a dejarle como colista.
El Olímpico de Marsella, el cuadro por el que pasó fugazmente el madridista Martín Vázquez, recibe al Brujas con el mal sabor de boca del punto que sé le escapó en Glasgow, donde el croata Boksic y el alemán Voeller le colocaron con una renta sustancial que, no obstante, despilfarró en los últimos minutos. Quinto en su torneo nacional, a tres del París Saint Germain y el Nantes, su objetivo prioritario es la Copa de Europa y no puede permitirse deslices semejantes. En cualquier caso, el Brujas pretende pisar fuerte.
Por último, el CSKA afronta el duro compromiso de un Glasgow Rangers que suspendió su pugna escocesa con el Dundee United con el fin de preparar a fondo su comparecencia en Moscú: los tantos al filo de la conclusión de McSwegan y Hateley, dos semanas atrás, le permiten hacerse aún ilusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.