Ni para gastos
La informática se alió con la casualidad para demostrarles a algunos inversores que hay días en que es mejor no levantarse. En la sesión de ayer el mercado continuo abrió a las 13,30 horas por un problema técnico y terminó negociando sólo 548,8 millones de pesetas, una cifra que no proporciona las comisiones suficientes para cubrir gastos, ya que aplicando una tarifa del 2,5 por mil -que casi nadie cobra-, los ingresos no alcanzarían los tres millones de pesetas.Cerca de la mitad de los valores del mercado se quedaron sin negociar y ni siquiera se utilizó esta jornada para efectuar esas aplicaciones, a las que no se quiere dar demasiada, publicidad.
Una aplicación de 50.000 acciones del Banco Bilbao Vizcaya aportó cerca de 120 millones de pesetas al total, seguramente para que al menos una sociedad de intermediación justificase gastos.
Las bajas se impusieron sobre los avances con relativa facilidad y los valores afines al grupo KIO tuvieron un día movido, con un recorte del 10% en Prima Inmobiliaria y 200 acciones negociadas, un avance de 35) pesetas para Ebro Industrias Agrícolas y la pérdida de una peseta en Ercros.
El Ibex 35 acusó el predominio de los recortes y al concluir esta atípica sesión registraba un descenso de 19,68 puntos, un 0,85%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.